Norman Island
Su primer día de navegación en las Islas Vírgenes Británicas lo llevará hacia el sur hasta Norman Island donde anclarán en The Bight. Esta isla es famosa por el restaurante flotante Willie T, una réplica de una goleta de madera de 93 metros de altura, aunque también por ser el hogar de las cuevas Treasure Point, un lugar fascinante para hacer snorkeling. Justo al norte de Norman Island se encuentran Pelican Island y la isla de Los Indios, cuatro pináculos de roca considerados como uno de los mejores lugares de snorkeling y buceo de la zona.

Cooper Island
Después de sólo un corto viaje por el canal de Sir Francis Drake, naturalmente protegido de fuertes mareas, llegará a Cooper Island. Salt Island, que se encuentra al oeste, tiene muy buenos amarres para ir durante el día, donde uno puede hacer natación y buceo antes de llegar por la tarde/noche a Manchioneel Bay, principal bahía de Cooper Island (se recomienda llegar temprano ya que hay mucha demanda y las amarras son limitadas).

Virgin Gorda
Su itinerario lo llevará al noreste a la hermosa isla de Virgen Gorda, la segunda isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas después de Tortola. Alrededor de 5 millas náuticas desde Cooper Island, en el extremo oeste de Virgen Gorda, se encontrará con una formación rocosa conocida como The Baths, una mezcla fascinante de rocas, algunas de las cuales forman cuevas interesantes para ir a explorar. Al siguiente día, podrá visitar la parte norte de la isla donde se topará con North Sound, lugar donde encontrará una gran cantidad de marinas, centros turísticos, restaurantes, y anclajes escénicos, además de con Bitter End Yacht Club, famoso en todo el Caribe por su encanto náutico. Muchos cruceros optan por quedarse al menos dos días para disfrutar del encanto de Bitter End.

Anegada
El quinto día le demandará el mayor traslado de toda la travesía cuando tenga que recorrer las 14 millas náuticas que separan el norte de Virgin Gorda de la isla de Anegada. Esta isla se destaca por albergar una interesante fauna tanto terrestre como marina, esto se debe a que está rodeada por el Horse shoe Reef, uno de los principales arrecifes coralinos del Caribe y del mundo.

Marina Cays
Digna de una pintura, la belleza de Marina Cay es impresionante. Se recomienda visitar también Trellis Bay y disfrutar de su gran número de tiendas y restaurantes. Otra interesante opción es dirigirse hacia The Dogs donde el buceo es espectacular. Por último, queda el pintoresco Cane Garden Bay, bahía que es considerada por los residentes de Tortola como la más bonita de la isla, con su playa en forma de media luna de arena blanca y fina complementada con un telón de fondo de exuberantes palmeras. Una serie de paradores nocturnos se encuentran justo sobre la playa donde podrá bailar, cenar y disfrutar de una buena cocina.

Jost Van Dyke
Su último día lo podrá pasar en la exótica isla de Jost Van Dyke. Se recomienda parar en las cercanías de Sandy Cay para hacer snorkeling así como para disfrutar de un delicioso almuerzo. Hay cinco lugares de amarre en la isla, cada uno con su propio encanto especial. Picos de más de 300 metros de altura se elevan hacia el cielo desde la orilla del puerto principal, hogar de Foxy, uno de los restaurantes más famosos del Caribe.

Dejar un Comentario

ícono de whatsApp