Playa, sol, vida nocturna y arquitectura medieval a un precio muy accesible.

Perfecto para unas vacaciones en barco con amigos o familia, Croacia ofrece 1.244 islas, 6.278 kilómetros de costa, encantadoras ciudades con una acogedora arquitectura medieval y muchos puntos de reconocido interés cultural.

Aquí les presentamos nuestra lista de mejores playas para conocer en tu barco privado.

1 Hvar/Palkleni:

Sin duda, es uno de los destinos turísticos más atractivos de Croacia. Es la isla más larga y la que más horas de sol recibe al año de todo el mar Adriático. Clima suave y olor a lavanda, romero y pino. Un sinfín de calas en las que relajarse, aguas cristalinas para bañarse y largos caminos para pasear junto a la costa.

Resultado de imagen para Islas Pakleni

La playa de Bonj se ha convertido en un selecto destino vacacional frecuentado por personajes como Giorgio Armani o Bill Gates. Ofrece tranquilidad y anonimato, pero también fiesta desmadrada desde media tarde hasta que vuelve a salir el sol. Cerca del puerto se encuentra el bar Carpe Diem, donde el ambiente empieza a animarse en torno a las seis de la tarde, entre cervezas y cócteles. Con su barco privado puede desembarcar directamente en su discoteca situada, de manera estratégica y exclusiva, en una isla cercana. Previamente, es parada obligada el Kiva Bar para tomar un Helmet Shot, un chupito que se toma de un trago tras propinar varios golpes fuertes en un casco de acero puesto sobre la cabeza. Ambiente chic, espectáculos y espacio al aire libre donde la fiesta está asegurada.

.Si está buscando algo más tranquilo puede visitar Jerolim Beach que está situada en la isla más oriental de este pequeño archipiélago. En esta pequeña playa los más osados pueden practicar el nudismos y cuenta con un bar para disfrutar la tarde con algún aperitivo o vino local.  

2 Brac:

Hablar de la isla de Brac es hablar de Zlatni Rat, situada en Bol, enclave también conocido como El Cuerno Dorado. Una de las playas más espectaculares de Croacia, con agua cristalina y una picuda lengua de arena que se adentra hasta 500 metros en el mar. Con su barco privado puede fondear a pocos metros de la misma para disfrutar su belleza desde el confort del barco. 

Resultado de imagen para Playa de Zlatni RatEl Cuerno Dorado

 

 

3 Korcula:

Según los lugareños, Marco Polo nació en esta isla en 1254, en el seno de una familia veneciana de mercaderes establecida aquí. Lo cierto es que no hay pruebas que corroboren esta historia, pero Korcula sí mantiene la esencia de pueblo comerciante, con calles empedradas y un encanto singular. La playa de Lumbarda, a solo seis kilómetros de la localidad de Korcula, es una de las más visitadas de la isla e ideal para disfrutar de un pescado fresco y una cerveza bien fría en un chiringuito a pie de playa. Uno de esos mágicos y placenteros momentos que marcan unas vacaciones para siempre.

Dentro de esta isla puede conocer también Pupnatska Luka en donde va a poder apreciar una de las aguas más azules de la región. Situada al sur de la isla es una de las playas rocosas más lindas de la Costa Dálmata. Excelente para nadar en sus cristalina aguas pero no muy cómoda para caminar o tomar sol. Sugerimos visitar la playa en barco donde podrá tener un lugar cómodo para descansar luego de un relajante baño. Esta playa tiene poco acceso y es muy tranquila excelente para los que buscan escaparse de los puntos más turísticos. Hay algunos pequeños locales que ofrecen deliciosas ensaladas y pescados locales.

Resultado de imagen para lumbarda beach korcula
Playa de Lumbarda

4 Vis:

Casi completamente escondida a la vista de los barcos que pasan, la playa de Stiniva en la isla croata de Vis tiene un similitud a la guarida de villanos de las películas de James Bond.

Pero ya no es más un secreto. En el año 2016 fue nombrada la mejor playa de Europa por la organización de turismo con sede en Bruselas “European Best Destinations” después de una encuesta a más de 10,000 turistas.

Su inaccesibilidad es parte de su atractivo. Vis es la isla habitada más lejana del continente croata; más allá de Brac y Hvar, está a más de dos horas en ferry o en catamarán desde Split. Solo se puede llegar a la playa caminando por un sendero empinado y estrecho o tomando un taxi desde la cala cercana en Rukavac. Por eso recomendamos ir con su barco privado y utilizar la embarcación de apoyo para entrar, ya que solo las embarcaciones lo suficientemente pequeñas como para pasar a través de un espacio de unos pocos metros en los acantilados pueden pasar.

Playa escondida de Stiniva

 

Bonus:

Parque Nacional del río Krka

Croacia alberga nueve parques naturales, pero este en concreto destaca por ser el único de agua dulce donde está permitido el baño. Una profunda inmersión en la naturaleza a lo largo de 72 kilómetros en los que se puede apreciar una infinidad de aves, peces y rica flora dignos de una ‘selfie’.

Conozca más sobre Croacia encuentre el mejor barco para navegar sus islas.

About the author

Yacht Charter Broker Assistant

Dejar un Comentario