Islas Vírgenes

Islas Vírgenes

Reseña

Las Islas Vírgenes Británicas forman un conjunto de más de 40 Islas en el Mar Caribe. Con altas temperaturas durante todo el año y playas de arena blanca con agua cristalina, esta es la “Capital” del charteo náutico en el Caribe.

Tips

  • Explore las cuevas de "The Baths" en Virgin Gorda
  • Haga Kitesurf en Anegada
  • No deje de hacer snorkeling en "Cister Point"
  • Para los experimentados sin dudas el buceo en “The Indians” es un must
  • Pruebe el famoso trago PainKiller de Soggy Dollar Bar en Jost Van Dyke

Itinerario 1
7 días

Día 1Norman Island

En su primer día navegue hacia el sur de Norman Island donde podrá anclar en “The Bight”. Esta isla es famosa por ser el hogar de las cuevas de “Treasure Point”, un excelente lugar para realizar snorkel. Otros puntos de interés pueden ser Pelican Island y Indian Island.

Día 2Peter Island

Peter Island cuenta con increíbles playas en buen estado, casi vírgenes de turistas. Si lo que busca son lugares tranquilos para descansar y disfrutar de las playas puede recorrer “Whelk Bay”, “White Bay” o “Key Bay”.

Día 3Cooper Island

Recorra el canal de Sir Francis Drake mientras navega hacia Cooper Island. Aquí tendrá varios lugares para amarrar por el día y realizar diferentes tipos de actividades acuáticas. Recomendamos realizar buceo en Ginger Island y si desea hacer snorkel recomendamos Cister Point. 

Día 4Virgin Gorda

Navegue hacia Virgin Gorda haciendo una parada rápida en Fallen Jerusalem para realizar snorkel. Recomendamos visitar “The Baths” en Virgin Gorda, una mezcla fascinante de rocas que forman cuevas. Otras islas que puede recorrer son “The Dogs” o bien “Eustatia Sound” donde podrá anclar por la noche.

Día 5 y 6Anegada / Marina Cay

Su trayecto de navegación más extenso lo hará de Virgin Gorda hacia Anegada. Esta isla se destaca por su interesante fauna tanto terrestre como marina. Aquí encontrará “Horse Shoe Reef” uno de los principales arrecifes de coral del mundo. Esta isla es famosa por tener la mejor langosta de la zona. Recomendamos estar un día o dos y navegar el sexto día hacia Marina Cay.

Día 7Cane Garden Bay / Jost Van Dyke

Su último día puede visitar la exótica isla de Jost Van Dyke. Se recomienda parar en las cercanías de “Sandy Cay” o “Sandy Spit” para realizar snorkel. Foxy´s es uno de los restaurantes más famosos del Caribe. Los domingos por lo general los lugareños realizan fiestas muy divertidas.
Consulte por la posibilidad de realizar un itinerario saliendo de Tortola o directamente desde St Thomas (USVI).

Itinerario 2
14 días

Día 1página en construcción

Itinerario 3
one way

Día 1página en construcción

Mapa

Condiciones Marítimas

Condiciones generales

Durante los meses de invierno (noviembre a enero) el viento es del noreste de 15 a 20 nudos. Los vientos de Navidad pueden producir de 25 a 30 nudos durante varios días a la vez. En febrero los vientos se mueven al este y en junio cambia al sudeste de 10 a 15 nudos. En septiembre y octubre los vientos alisios están en su punto más débil y el clima puede ser menos asentado. Para noviembre, el sistema de alta presión alrededor de Bermuda comienza a estabilizarse y el viento de 15 a 20 nudos se convierte en la norma. Los mares locales son “relajados” y generalmente en la gama de 3-4 pies.

Clima Histórico (Promedios por mes):

Mareas

En las Islas Vírgenes Británicas, el rango de marea es muy pequeño: 12 pulgadas – 18 pulgadas (uno a dos pies), incluyendo la variación de nivel debido a la presión atmosférica y los vientos dominantes.

Pronóstico del Tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el tiempo severo.

Cotización Personalizada

Póngase en contacto con nosotros y reciba de forma gratuita un presupuesto según sus preferencias