Actividades de Buceo en las Islas Vírgenes Británicas

Si desea vivir la experiencia de viajar al Caribe debe saber que debajo de las aguas cristalinas de las islas se encuentra un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver. Le aconsejamos no pierda la oportunidad de conocer el Parque Nacional marino.

El RMS Rhone es el primer y único parque nacional marino, establecido en 1980, en Islas Vírgenes Británicas. Esta es la opción de buceo mas reconocida del destino y una gran atracción recreativa. El parque incluye ejemplos de arrecifes de coral únicos, con 310 pies de longitud y 40 pies de largo, el naufragio del Royal Mail Steamer se encuentra en dos partes principales a 30 y 90 pies de profundidad con varios de sus componentes intactos y visibles. El RMS Rhone fue creado como un naufragio histórico, que este año alcanza los 150 años y es considerado el mejor del mundo debido a una amplia vida marina. Entre los restos del barco, se encuentran tortugas, rayas e inmensos cardúmenes de peces. Toda una zona protegida por un parque marino donde esta terminantemente prohibida la pesca como tambien retirar cualquiera de las piezas del naufragio.

A continuación, les dejaremos algunos lugares recomendados además del Parque Nacional.

The Indians: un reconocido lugar en donde sus rocas salen a la superficie y forman varios cañones decorados con diversas especies de corales y esponjas del Caribe. Un auténtico jardín sumergido con fuertes núcleos de peces tropicales, eventuales encuentros con tortugas y barracudas.

Wreck Alley: cuatro barcos que han sido hundidos con el propósito de formar los arrecifes artificiales y que pueden ser visitados en un único lugar. La visibilidad del agua en este lugar es espectacular y normalmente sobrepasa los 40 metros. Grandes rayas se hacen presentes en el fondo de arena blanca.

Kodiak Queen: el más nuevo de las Islas Vírgenes Británicas fue hundido en abril con la escultura de un inmenso Kraken (pulpo gigante mitológico) abrazando al barco. Una segunda fase de este proyecto de diseño de Richard Branson (dueño de Virgin Atlantic Group y de las famosas islas de Necker y Mosquito) es transformar el barco, uno de los pocos sobrevivientes del ataque a Pearl Harbor, en una galería de arte submarina.

Seal Rock: una pequeña roca que aflora a pocos centímetros de la superficie. Además de bellísimas formaciones de coral cercadas por especies de peces tropicales, este es el mejor lugar para avistar grandes peces como tiburones de arrecifes, rayas-chitas, entre otros.

“My Yacht Company” te acerca la posibilidad de vivir el sueño de navegar y bucear en las Islas Vírgenes Británicas a bordo de tu embarcación de ensueño.

Dejar un Comentario