Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué conocimientos debo tener para poder alquilar un barco privado?

En el caso que quiera tripular su propio barco se deberá llenar un simple formulario con su experiencia previa, sin importar si tiene algún carnet náutico o no. Una vez completado, nos lo envía y en 24 hs le respondemos si fue autorizado a tripular por su cuenta el barco seleccionado. Sin embargo, la obligatoriedad de la licencia es requerida en algunos destinos en los que se quiera navegar.

Es esencial consultar con MYC si su licencia de navegación o permiso son válidos en el área de navegación. Por ejemplo, en el caso de alquilar un barco en Croacia, una licencia de VHF (Certificate of Restricted Radio Telephony), es también obligatoria, aunque muchas licencias ya tienen integrado el VHF. En el caso de un servicio con capitán a bordo no es necesario ningún tipo de experiencia previa.

¿Cuál es el número máximo de personas?

Depende del barco. En general la capacidad máxima de los barcos más grandes que no requieren tripulación es de 12/14 personas. En los casos con tripulación permanente existen barcos de hasta +30 personas.

¿Está mi barco asegurado?

Todos los barcos ofrecidos por MYC están asegurados, con franquicia para daños en la propia embarcación y contra todos los daños a terceros. Puede que le sea requerido el pago de un depósito, este depósito es la cantidad del seguro deducible, la cual no será reembolsada en caso de daño en la embarcación.

También será posible suscribirse a un seguro de fianza (damage waiver), con este seguro podrá eliminar el riesgo mencionado anteriormente y cubrir gran parte de la embarcación, y en caso de que ocurra algún evento inesperado como un daño en la embarcación, casi la totalidad de la fianza le será reembolsada. MYC recomienda a sus consumidores, suscribirse a este seguro de ser posible.

¿Hay seguro de cancelación?

Se puede solicitar un seguro de cancelación (no es obligatorio y se paga por persona). Este último permite una devolución del 100% del dinero en caso de cancelar el viaje por un motivo de fuerza mayor.

Alquiler: ¿Qué está incluido y que no está incluido?

Los precios indicados en la web de MYC son indicativos. La disponibilidad y el precio final de los barcos será enviado con una petición de presupuesto. Nuestros precios incluyen: alquiler del barco con todo el equipamiento electrónico y de seguridad, así como la embarcación auxiliar para veleros y catamaranes de 35 o más pies. También incluye todas las instrucciones para la salida, guías de navegación y asistencia técnica de la base.

Por lo general no se encuentra incluido en nuestros precios de Chárter/Alquiler: combustible, limpieza final del barco, comida, transporte y costes de desplazamiento desde/a la base, tasas de puerto/tasas, coste del amarre, tasas turísticas. Pregúntale a un representante de MYC por una estimación de estos costos para ajustarse al presupuesto.

Dependiendo de la base y del barco, pueden existir opciones obligatorias a añadir al precio. La lista de estas opciones es visible en cada presupuesto. Generalmente es el costo de la limpieza final del barco y sus consumibles (gas, pilas, paños de cocina, etc.).

También puedes suscribirte a otras opciones para mejorar el alquiler: paddleboard, motor fuera borda de la embarcación auxiliar, sabanas, toallas, pensión completa, patrón, barbacoa, etc.

Para saber el costo total del alquiler añade al precio del alquiler, las opciones (obligatorias o no) y el costo del combustible, de amarre y de comida.

¿Cómo funciona un alquiler a la cabina?

MYC propone el embarque de ciertos barcos con tripulación completa y alquiler de cabina. No se necesita ningún permiso o competencia náutica necesaria. Las cabinas son generalmente para una o dos personas y tienen un baño privado. A bordo, serás acogido por una tripulación profesional, el patrón, que se encarga de las maniobras y de la navegación, así como la azafata quien cuida de la comodidad de los pasajeros y prepara las comidas. Algunos cruceros no tienen incluido una azafata ni pensión completa. Es necesario, verificar todas las opciones con el servicio comercial.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi barco estará esperando en el puerto en buenas condiciones?

Nuestro trabajo es el de seleccionar los mejores barcos para su Charter entre más de 150 destinos. Nosotros trabajamos sólo con compañías de alquiler profesionales que cumplen nuestros estándares de calidad y servicio y que han firmado como Charters colaboradores. Estamos continuamente revisando sus bases y sus flotas. De esta forma podemos garantizar que poseen de fortaleza financiera y fiabilidad máxima.

En el caso de que su barco no esté en las condiciones acordadas, debido a un daño en un charter anterior, por ejemplo, le ofreceremos uno similar o mejor, o el reembolso de su alquiler.

¿Cuáles son los pagos que deberé hacer para confirmar mi reserva?

Para confirmar el alquiler de un barco, deberás informar a su asesor de MYC para que ponga una opción (bloqueo del barco) por un cierto período de tiempo hasta que recibamos su depósito.

La reserva será considerada finalizada cuando se reciba este depósito (por transferencia bancaria, sistema de pagos World Pay o tarjeta de crédito), del 30% al 50% del total del charter. Un pago del 100% del charter será requerido para cualquier charter con menos de 1 mes de anticipación.

El pago total deberá ser realizado, a más tardar un mes antes del embarque, ya sea directamente a la base o a MYC. Los extras obligatorios y las opciones, generalmente serán pagados en destino. Asegúrese con su asesor o el responsable de la base antes de la salida.

¿Cómo funciona el alquiler con patrón? ¿Y el de una azafata?

En el caso de que quieras usar los servicios de un patrón, asegúrate de informar a su asesor de MYC. Todos los patrones que ofrecemos tienen las certificaciones adecuadas. Por lo general tienen un inglés fluido, si tiene alguna petición especial con respecto al patrón, te pedimos que lo hables con tu asesor lo antes posible.

Continuarás estando a cargo a bordo, pero el patrón será el responsable de la navegación y seguridad del barco. Siéntete libre de participar en las maniobras, te enseñará encantado los conceptos básicos de navegación.

A la hora de dormir, el patrón necesitará dormir a bordo en una cabina separada o en el área común (salón). Obviamente habrá que tener en cuenta sus comidas, como la de los otros miembros de equipo.

Respecto al precio del patrón cuenta entre unos 150 a 300 euros por día dependiendo el destino.

Por favor ten en cuenta que el patrón no está a cargo de cocinar o encargarse de la limpieza. Si lo consideras necesario puedes contratar, un azafato/a, o un cocinero/a para preparar las comidas, limpiar el salón, las cabinas o que se encargue de que esté todo ordenado en el barco.

¿Cómo contratar el desplazamiento desde el aeropuerto al barco y las provisiones a bordo?

Al finalizar tu reserva, tu asesor te ayudará con los detalles de tu llegada a hacer la reserva de un taxi o minibús que será enviado por la base y te llevará hasta el barco (servicio pagado en destino).

Respecto a las provisiones, algunos supermercados tienen el servicio de entrega abordo del barco. Algunas compañías de alquiler pueden también enviarte una lista completa de provisiones y así pueden ser entregadas abordo a tu llegada. Asesórate con tu representante de MYC.

¿Cuáles son los días y horarios de embarque y desembarque?

En el mar Mediterráneo, la mayoría de veleros o catamaranes siempre se alquilan de sábado a sábado, por una simple razón: optimización de sus agendas.

El check-in se hace normalmente el sábado por la tarde. El responsable de la base normalmente te pedirá devolverlo a puerto la siguiente semana, el viernes a la noche para que esté listo para el desembarque el sábado por la mañana. El equipo técnico y el equipo de limpieza necesitarán preparar el barco para los siguientes clientes. El motivo de reducir el periodo medio día es el tiempo necesario de preparación del barco.

En otros destinos como en el Caribe no es estrictamente necesario el alquiler de 7 días de sábado a sábado y los horarios pueden ser de 12pm a 12pm. Igualmente, por lo general se toma por la tarde pasando la primera noche en la marina y haciendo el check out por la mañana, sin ser necesario dormir la última noche en la base.

¿Cuál es el tiempo mínimo de viaje?

En general son 5 días para todos los destinos y 7 días para el Mediterráneo en temporada alta (julio & agosto). En el caso de barcos fluviales, el mínimo es de 3 días y en el caso de day charters, el mínimo pueden ser de solo 4 hs.

¿Qué pasa con el itinerario del alquiler?

Una vez hayas reservado, estate seguro de definir con tu tripulación un itinerario adecuado para tu ruta con antelación. Pregúntale a tu asesor de MYC por un itinerario sugerido para alquileres de 7 ó 14 días. Ten en mente que tu itinerario quizá sufra modificaciones dependiendo de las condiciones climatológicas y el viento, pero es mejor tener una idea del itinerario a seguir y las paradas para prever las provisiones. Si estás navegando con un patrón profesional, lo ideal es planearlo conjuntamente. Te recomendamos seguir los consejos del patrón ya que él conoce el área de navegación y los fondeaderos.

¿Con cuanto tiempo de anticipación tengo que reservar?

Se recomienda reservar con la mayor anticipación posible. Debido a la estructura de precios de las empresas, cuanto antes uno reserva mayor es la posibilidad de conseguir el barco que uno desea al mejor precio. La diferencia en el precio, del MISMO barco, puede ser de hasta un 15% al reservar con poca anticipación. Se recomienda hacerlo con una antelación mayor a 3 meses.

¿Hay espacio para las valijas dentro de los barcos?

No hay espacio de sobra, en los barcos el espacio es limitado. Igualmente, no tiene por qué preocuparse ya que, generalmente, en cada base hay un espacio donde puede dejar todas las valijas bajo llave y llevarse solo la ropa que necesiten.

¿Qué pasa en caso de cancelación?

En caso de cancelación, debes prevenir lo antes posible al tu asesor MYC.

– En caso de reservar una cabina, sea cual sea la causa, las gastos de cancelación serán : hasta 90 días antes del embarque : 25% /// de 89 al 60 días : 50% /// de 59 a 30 días : 75% /// de 29 días hasta el embarque : 100% de la cantidad de la reserva.

– En caso del alquiler de barco, el primer pago lo conserva la base. Sin embargo, si el barco es finalmente alquilado para ese periodo, se devuelve el primer pago. Aconsejamos a nuestros clientes suscribirse a un seguro de Cancelación.