Sicilia e Islas Eolias, Italia

Sicilia e Islas Eolias, Italia

My Yacht Company > Destinos > Mediterráneo > Sicilia e Islas Eolias Italia

Reseña

Sicilia es la principal isla de Italia y la mayor del mar Mediterráneo. Se encuentra separada del continente por el estrecho de Messina. Su región es una de las joyas del sur gracias a sus zonas volcánicas y al agua cristalina. La zona de navegación por excelencia son las islas Eolias o Eólicas que se encuentran al norte de Sicilia.

Tips

  • Visitar Tropea conocida por sus magníficas playas de arena blanca acompañadas de acantilados. Gran parte de su arquitectura original es del siglo XVI y la cual hasta hoy en su mayoría sigue intacta.
  • No dejes de conocer Taormina, conocida por el Teatro Antico di Taormina, un antiguo teatro grecorromano que aún se utiliza hoy en día. Cerca del teatro hay acantilados que forman calas con playas de arena.
  • Tampoco te pierdas la visita a Siracusa, conocida por sus antiguas ruinas. El parque arqueológico central de Neápolis comprende el anfiteatro romano, el Teatro Greco y la Oreja de Dionisio, una cueva de piedra caliza con forma de oreja.
  • Recomendamos sumar unas 2 o 3 noches al itinerario en barco para conocer tanto Taormina como Siracusa.

Itinerario 1
7 días

Día 1Portorosa

El itinerario comienza en Portorosa, el puerto deportivo más grande de Sicilia y uno de los más exclusivos del mar Mediterráneo.

Día 2Vulcano

Inicia navegación hacia Vulcano donde tendrás la posibilidad de visitar las aguas termales de “Laghetti Di Fanghi”. Además Vulcano cuenta con excelentes bahías para bucear y nadar. Una de sus mejores playas puede ser “Sabbie Nere” famosa por su arena negra.

Día 3Lipari

Lipari es una de las islas más grandes y concurridas de las Eolias. En el lado norte se encuentra Monte Rosa, donde hay una espectacular playa de arena blanca y piedra pómez. Entre “Le Formiche” y “Punta La Grotticelle” encontrarás la oportunidad de realizar snorkel.

Día 4 Panarea

Se trata de una isla muy concurrida por turistas gracias a su ambiente de relax y tranquilidad. Una de las atracciones más fascinantes de Panarea son las ruinas de un pueblo de la Edad del Bronce en Punta Milazzese. Una excelente oportunidad para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Día 5Salina

Esta isla difiere del resto de las Eolias en que sus numerosas fuentes de agua han hecho que el fértil suelo volcánico sea ideal para hospedar plantas y árboles, incluyendo grandes extensiones de frutillas, moras e higos indios. Más de 400 especies de plantas y árboles crecen en las laderas montañosas de los tres volcanes extintos. Además, podes recorrer el santuario de Madonna del Terzito o visitar la playa de “Pollara”.

Día 6Stromboli

Navega hacia la isla de Stromboli, aquí encontrarás un impresionante volcán de más de 3.000 pies de altura. Stromboli es conocido por su excelente cocina napolitana y siciliana, que incluye el tradicional cannoli dulce.

Día 7Portorosa

Llegando al final del recorrido, inicia la navegación de regreso hacia Portorosa donde harás el desembarque por la mañana.

Itinerario 2
14 días

Consulta por tu itinerario a medida

Itinerario 3
one way

Consulta por tu itinerario a medida

Mapa

Condiciones Maritimas

Condiciones Generales 

El clima del verano en el  Mediterráneo es cálido y seco y en invierno es suave y húmedo. La distancia al mar y la altura de las montañas más grandes son las causas de las diferencias en el clima: en el cinturón costero, la temperatura media anual es de alrededor de 19 ° C, que cae a 13 ° C tierra adentro. Las precipitaciones se limitan principalmente a los meses de invierno. Las precipitaciones son bajas, especialmente en los terrenos bajos alrededor de Catania y Gela con vientos predominantes del noroeste.
Junio – agosto la fuerza del viento es de 20-25 nudos, muy raramente más.

Clima Histórico (Promedio por mes):

Mareas

El rango de marea dentro del puerto es de menos de 1 pie (0.3 m).

Pronóstico del tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el mal tiempo.

Cotización
Personalizada
No dudes en pedir tu itineario personalizado y recibi un presupuesto según tus preferencias