Costa Amalfitana, Italia

Costa Amalfitana, Italia

My Yacht Company > Destinos > Mediterráneo > Costa Amalfitana Italia

Reseña

La Costa Amalfitana es un tramo de costa italiana bañado por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno, en la provincia homónima de la región de la Campania. El Golfo de Salerno junto con el Golfo de Nápoles marcan el área de navegación de este itinerario. Disfruta de la combinación de historia, gastronomía y pintorescas playas que harán de tu semana algo inolvidable.

Tips

  • Visitar la Grotta Dello Smeraldo en Amalfi
  • Disfrutar de un almuerzo y buenos tragos en el Ristorante La Fontelina en Capri acompañado de una gran vista
  • Recorrer a pie las calles angostas y mercados de Positano
  • Reserva tu mesa para cenar en el Ristorante Le Grottelle en Capri y disfruta del mejor atardecer de la isla

Itinerario 1
7 días

Día 1Salerno

Comeza y termina el recorrido en la ciudad de Salerno. Reconocido por ser el lugar de nacimiento de la Scuola Medica Salernitana, uno de los mayores institutos médicos medievales de Europa, hay mucho que ver de interés histórico, así como la nueva terminal de ferry diseñada por Zaha Hadid.

Día 2Positano

Navega a lo largo de la costa con rumbo a Positano. Famosa por ser un pueblo pesquero, Positano atrae a miles de turistas que buscan disfrutar de su hermosa vista a los acantilados y su colorido pueblo.

Día 3Procida

De solo 4 km2 de territorio, Procida es la isla más pequeña de la bahía de Nápoles y una de las más pintorescas. Esta pequeña isla ha logrado conservar un ambiente natural. Explora la isla a pie y disfruta en paz de su tranquila belleza natural.

Día 4 Ischia

Esta isla volcánica es famosa por sus manantiales termales, piletas de barro caliente y playas. Ischia está cubierta de exuberantes bosques, viñedos y afloramientos rocosos, siendo menos concurrida que la vecina isla de Capri.

Día 5Capri

Inicia una corta navegación hacia la isla de Capri donde podrás encontrar ruinas de más de 2.000 años y museos para visitar, además de la famosa Grotta Azzurra (Gruta Azul). Capri es una isla muy concurrida por turistas y famosos de todo el mundo.

Día 6Amalfi

Llegando al fin del recorrido, conoce la ciudad de Amalfi. La ciudad fue una de las bases marítimas más importantes del Mediterráneo. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la Catedral de “Sant´Arena” ubicada en la plaza de Duomo. Al finalizar el día inicia la navegación con regreso a Salerno.

Día 7Salerno

El Desembarque se realiza por la mañana. Aprovecha este último día para conocer Nápoles, ciudad emblema del sur de Italia.

Itinerario 2
14 días

Consulta por tu itinerario a medida

Itinerario 3
one way

Consulta por tu itinerario a medida

Mapa

Condiciones Maritimas

Condiciones Generales 

La costa Amalfitana encontrara veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos. La distancia al mar y la altura de las montañas más grandes son las causas de las diferencias bruscas en el clima: en el cinturón costero, la temperatura media anual es de alrededor de 19 ° C, que cae a 13 ° C tierra adentro. Las precipitaciones se limitan principalmente a los meses de invierno.

Las precipitaciones son bajas, especialmente en los terrenos bajos alrededor de Catania y Gela.
Vientos predominantes del noroeste.
Junio – agosto la velocidad es de 20-25 nudos y generalmente no más.

Clima Histórico (Promedio por mes):

Mareas

El rango de marea dentro del puerto es de menos de 1 pie (0.3 m).

Pronóstico del tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el mal tiempo.

Cotización
Personalizada
No dudes en pedir tu itineario personalizado y recibi un presupuesto según tus preferencias