Islas del Dodecaneso, Grecia

Islas del Dodecaneso, Grecia

My Yacht Company > Destinos > Mediterráneo > Islas Dodecaneso Grecia

Reseña

El Dodecaneso se encuentra situado frente a la costa de Asia Menor y es uno de los archipiélagos griegos del mar Egeo.

Tips

  • Recorrer la isla de Agathonisi si quiere descansar, disfrutar de pocos turistas y silencio
  • Visitar el monasterio ortodoxo del Arcángel Miguel Panormitis en Symi, construido en el siglo XVIII, aún hoy habitado
  • Rodas es una isla grande por lo que se recomienda alquilar un auto aunque sea por el día para poder así recorrerla de norte a sur

Itinerario 1
7 días

Día 1Kos

Te invitamos a realizar un recorrido por el Dodecaneso. Inicia el itinerario embarcando en el puerto de la isla de Kos.

Día 2Kalimnos

Realiza una corta navegación hacia la isla de Kálimnos donde encontrarás un pequeño pueblo pesquero. Podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas e incluso escalar las montañas rocosas.

Día 3Leros

Agua Marina es una ciudad que combinada con Panteli y Platanos forman la capital de Leros. El puerto es especialmente pintoresco, con muchas casas tradicionales e incluso algunas mansiones. Justo en la entrada del puerto se encuentra la fortaleza bizantina de Bourtzi, también encontrará un castillo que está construido en la cima de la colina y ofrece fantásticas vistas panorámicas.

Día 4 Symi

La joya de las islas del Dodecaneso, déjate cautivar por la belleza de Symi y su encantador pueblito. La isla es popular por sus soleadas playas únicamente accesibles desde el mar.

Día 5 y 6Rodas

La isla de Rodas es la isla griega más extensa del archipiélago del Dodecaneso. En Rodas se encontraba una estatua de dimensiones extraordinarias (Coloso de Rodas). Era una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la tradición cuenta que fue destruida tras un terremoto.

Día 7Kos

Llegando al final del recorrido, navegue de regreso hacia la isla de Kos donde se realiza el desembarque por la mañana. La isla cuenta con fortalezas y ruinas antiguas del siglo pasado. Aproveche a recorrer el “Castillo de Caballeros de San Juan”.

Itinerario 2
14 días

Consulta por tu itinerario a medida

Itinerario 3
one way

Consulta por tu itinerario a medida

Mapa

Condiciones Maritimas

Condiciones Generales 

El viento predominante Meltemi sopla desde el noreste durante el verano, alcanzando su punto máximo en julio y agosto en la Fuerza 4 a 6. Durante la primavera y el otoño, los vientos son más tranquilos y soplan desde el sureste.

 

Cotización
Personalizada
No dudes en pedir tu itineario personalizado y recibi un presupuesto según tus preferencias