Islas Cícladas, Grecia

Islas Cícladas, Grecia

Reseña

Situadas al sudeste de Atenas, en el corazón del Mar Egeo, encontrará el conjunto de archipiélagos más grande de Grecia. Las islas Cícladas se caracterizan por su arquitectura tradicional y su infinidad de playas para recorrer y disfrutar. 

Tips

  • Vida Nocturna y playas de moda en Mykonos
  • Disfrute de un jacuzzi natural en Kithnos
  • Camine por Kastro, un pueblo medieval en Sifnos
  • Haga windsurf en Paros
  • Visite el Partenón, uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas
  • Junio y septiembre son buenos meses para visitar las islas debido a los vientos que soplan en la región

Itinerario 1
7 días

Día 1Lavrion/ Atenas

Comience su itinerario por las Islas Cícladas desde el puerto deportivo de Lavrion. Desde aquí hará una corta navegación hacia la isla de Kea. La isla es famosa por su vino, miel y por la producción de Almendras. Además, encontrará una gran cantidad de calas para relajarse.

Día 2Syros

Luego de su paso por Kea, inicie su rumbo hacia Syros. La isla de Syros es una ciudad industrial con alrededor de 20.000 habitantes. Ermoupolis es la capital y es la más grande de las Cícladas, cuenta con un puerto en forma de anfiteatro para recorrer. Visite la ciudad y sus increíbles mansiones.

Día 3Mykonos

Por la mañana navegara hacia la famosa isla de Mykonos. Si bien la isla tiene una zona árida, es conocida por sus hermosas playas. Además, Si desea puede disfrutar del atardecer en el barrio de Venecia. Es una excelente oportunidad para salir de noche y recorrer sus bares.

Día 4 Paros

En su cuarto día navegará hacia la pequeña isla de Paros. La isla está compuesta por tres bahías, al oeste está Paroikia con el puerto principal. Luego encontrará el pueblo de Naoussa y Marmara que son conocidas por sus condiciones climáticas para realizar windsurf.

Día 5Serifos

Comience una corta navegación hacia la isla de Serifos. Esta isla es ideal para quienes buscan disfrutar de tranquilidad y pocos turistas. Encontrará casi 60 km de costa y playas para descansar. También podrá recorrer el Monasterio de los Taxarcas en el Norte.

Día 6Kythnos

Llegando al final de su recorrido por las Islas Cícladas diríjase hacia Kythnos. Esta es una isla casi virgen, sus principales puertos son Mericha y Loutra. Podrá recorrer sus increíbles playas e incluso realizar actividades acuáticas como buceo o snorkel.

Día 7Lavrion/ Atenas

Llegando al final de su recorrido, inicie una navegación de regreso hacia el puerto de Lavrion o Atenas donde hará el desembarque por la mañana.

Itinerario 2
14 días

Día 1página en construcción

Itinerario 3
one way

Día 1página en construcción

Mapa

Condiciones Marítimas

Condiciones generales

El Mediterráneo disfruta de un promedio de 315 días sin nubes cada año. Durante la temporada de crucero de abril a octubre, los cielos son azules y el clima cálido, con temperaturas del agua promedio de 80ºF (27ºC). El solsticio de verano ofrece tardes largas, puestas de sol gloriosas y mar en calma.La temperatura del agua es aproximadamente 67 ° F (19 ° C) en temporada baja y aproximadamente 82 ° F (28 ° C) en temporada alta.
En los meses de primavera y otoño, la dirección del viento es generalmente ligera desde el sur. Julio a agosto trae vientos más fuertes. El Mediterráneo oriental tiene un rango de marea muy pequeño entre 1-2 pies.

Hay dos vientos dominantes en Grecia, y estos pueden producir condiciones que requieren experiencia en navegación.

  1. Lavrion experimentará el Meltemi durante los meses de verano y esto puede explotar vientos de 15 – 40 knots por períodos de hasta 5 días.Los vientos soplan de diversas maneras al noreste, norte y noroeste comenzando en mayo y alcanzando su punto máximo en julio, desacelerándose en septiembre.
  2. El Sirocco sureste: más frecuente en invierno, corresponde al paso de una depresión. En ocasiones puede ocurrir en abril o finales de octubre.

Clima Histórico (Promedios por mes):

Mareas

En el Mediterráneo oriental, el rango de mareas es muy pequeño: de 30 cm a 60 cm (uno a doas pies), incluida la variación del nivel debido a la presión atmosférica y los vientos dominantes.

Pronóstico del Tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el tiempo severo.

Cotización Personalizada

Póngase en contacto con nosotros y reciba de forma gratuita un presupuesto según sus preferencias