Golfo Sarónico, Grecia

Golfo Sarónico, Grecia

My Yacht Company > Destinos > Mediterráneo > Golfo Sarónico Grecia

Reseña

Las Islas Sarónicas son un conjunto de islas ubicadas en el Golfo Sarónico, abarcan la región de Ática hasta el Peloponeso. Las principales islas de este grupo son Salamina, Egina, Hydra y Dokos entre otros.

Tips

  • Visitar el templo de Afaya o de Afea, ​ de orden dórico, uno de los tres templos del triángulo sagrado del Partenón, Sunión y Afaya. Está situado en la isla argosarónica de Egina
  • Pasar por Hydronetta Cocktail en la isla de Hydra para tomar un aperitivo viendo el atardecer
  • Visitar Spetses y sus playas cerca de la ciudad, College y Agia Marina, las cuales son usadas para la práctica de deportes acuáticos
  • Recorrer la ciudad antigua de Nafplion

Itinerario 1
7 días

Día 1Atenas

Inicia el recorrido en la capital de Grecia. Atenas es la ciudad más grande y antigua de la región. Podrás visitar incontables museos y templos como “el Partenón”, “el Templo de Zeus”, “La Puerta de Adriano” entre otros.

Día 2Epidaurus

Navega alrededor de 2 horas hasta llegar a la ciudad de Epidauro, famosa por su santuario de Asclepio y también por tener uno de los anfiteatros más grandes de Grecia en donde todavía siguen realizando algunas funciones.

Día 3 y 4Poros

Siguiendo con el recorrido por el Golfo, te toparás con la ciudad de Poros. Esta isla era conocida como la isla de Poseidón. Encontrarás muchos museos que contienen partes del antiguo templo de la leyenda y toda su historia. Además, podes disfrutar de 2 km de hermosas playas.

Día 5Dokos

Por la mañana inicia una corta navegación hacia la isla de Dokos donde encontrarás un pequeño pueblo de no más de 100 habitantes. Situada entre varias islas solo se puede llegar por barco, esto hace que no existan turistas. Perfecta oportunidad para relajarte y admirar en silencio la naturaleza.

Día 6Hydra

Luego del paso por Dokos, navega hacia Hydra. Desembarca en el puerto deportivo y aprovecha a recorrer sus pequeñas calles pintorescas construidas antiguamente por genoveses. También podes visitar el Monasterio de Profitis, la actual Catedral. Disfruta de increíbles playas como Spilia y Mandraki en Kaminia.

Día 7Atenas

En el último día de recorrido, regresa hacia el puerto de la ciudad de Atenas donde se hará el desembarque por la mañana para luego recorrer la ciudad por tierra.

Itinerario 2
14 días

Consulta por tu itinerario a medida

Itinerario 3
one way

Consulta por tu itinerario a medida

Mapa

Condiciones Maritimas

Condiciones Generales 

El Mediterráneo disfruta de un promedio de 315 días despejados cada año. Durante la temporada de abril a octubre, los cielos son azules y el clima es cálido, las temperaturas del agua promedian los 80ºF (27ºC). En verano las tardes son largas con increíbles atardeceres.

La temperatura del agua es de aproximadamente 67 ° F (19 ° C) en temporada baja y aproximadamente 82 ° F (28 ° C) en temporada alta.
En los meses de primavera y otoño, la dirección del viento proviene desde el sur. Julio a agosto trae vientos más fuertes.

Clima Histórico (Promedio por mes):

Mareas

En el Mediterráneo oriental el rango de marea es muy bajo de 30 cm a 60 cm, incluida la variación de nivel debido a la presión atmosférica y los vientos dominantes.

Pronóstico del tiempo

El cliente puede obtener la situación meteorológica en cualquier momento escuchando las previsiones meteorológicas marítimas. Las actualizaciones del clima se dan cada hora durante el mal tiempo.

Cotización
Personalizada
No dudes en pedir tu itineario personalizado y recibi un presupuesto según tus preferencias